Gestión de las versiones lingüísticas de webs en vualá 1a ED

Gestión de versiones lingüísticas de webs en Vualá

1ª Edición

Inicio Edición 16/03/2021

Fin Edición 31/03/2021

• Duración: 8 horas.
  • Modalidad: No presencial (Moodle).
  • Destinatarios:

Personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante que publique en la web institucional de la UA.

• N.º asistentes: 30 personas por edición.

• Profesorado: Robert Escolano y Marina Macià - UA.
  • Observaciones: Lengua vehicular valenciano.

Objetivos:

Traducir de manera autónoma la página web institucional con el traductor integrado en Vualà.

Identificar y corregir los errores de redacción más habituales.

Conocer y consultar las herramientas lexicográficas más adecuadas a cada necesidad.

Mejorar la calidad lingüística de la página web institucional con ayuda de correctores gramaticales.

Contenidos:

• Uso de la herramienta de traducción en Vualá1 y mantenimiento de las versiones lingüísticas.
  • Aprovechamiento de los correctores gramaticales para mejorar la web institucional.
  • Consulta de diccionarios y bases de datos terminológicas.
  • Errores habituales en la redacción del texto original y del texto meta.
  • Criterios de traducción y convenciones.
  • Práctica final

Sistema de evaluación

• Seguimiento de realización en plataforma Moodle.
  • Encuesta de evaluación de calidad del profesor, material y curso.

Diploma

• Certificado de aprovechamiento.
  • Puedes obtener el certificado desde UACloud > eAdministración > Trámites Laborales > Certificado de Formación. Esta certificación incorpora un Código Seguro de Verificación (CSV).

Los datos de acceso a la plataforma se mandarán por correo electrónico a los participantes.

Curso desarrollado e impartido a través de la plataforma de Moodle UA.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"