Criterios de selección

Criterios de selección

Si el número de solicitudes supera el número de plazas ofertadas, la selección de las personas asistentes se realizará, por la Unidad de Formación e Internacionalización del PAS, atendiendo a los siguientes criterios, por orden de prioridad:

  1. Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se comprobará que efectivamente las personas interesadas los reúnen.
  2. Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que tengan menos horas de formación en el año anterior al fin de plazo de presentación de instancias. En el cómputo de horas no se tendrán en cuenta los cursos de valenciano e idiomas. Tampoco computarán las horas correspondientes a los cursos masivos realizados dentro del Plan de formación del PAS.
  3. En caso de empate, éste se resolverá mediante sorteo.

En cualquier caso, tendrán preferencia durante un año las personas que se hayan incorporado al servicio activo procedentes del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, de conformidad con la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Asimismo, en la selección deberá tenerse en cuenta, por una parte, la reserva del 3 % de plazas para personas con discapacidad establecida en el artículo 23 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat Valencia-na, sobre el Estatuto de las personas con discapacidad, y, por otro lado, la reserva del 40 % de las plazas prevista en el artículo 60 de la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, entre empleadas públicas que reúnan los requisitos.

No podrán participar aquellas personas que no hayan asistido a un curso o que lo hayan abandonado, sin causa justificada, en los 12 meses anteriores a la fecha de inicio del curso, salvo en el caso de que se produzcan vacantes.

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"