Oferta y admisión

Oferta y Admisión

Podrán participar en las acciones formativas del Plan de Formación todo el personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante independientemente de su régimen jurídico.

Para adaptarse a las necesidades laborales y personales del PAS, los cursos se ofrecerán en diferentes opciones de calendarios, horarios y modalidades (presencial, semipresencial, en línea (síncronos y asíncronos) y permanentes), teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria y la capacidad ejecutiva de la Unidad de Formación e Internacionalización del PAS.

Con carácter general, el procedimiento de admisión a los cursos es el siguiente:

  1. La Unidad de Formación e Internacionalización del PAS publica la oferta de cursos.
  2. El personal que esté interesado en realizar algún curso rellenará el formulario de inscripción que se habilitará a tal efecto.
  3. Si se presentan más solicitudes que plazas, se aplicarán los criterios establecidos.
  4. La Unidad de Formación e Internacionalización del PAS confirmará a las personas solicitantes su admisión al curso, o su inclusión en una lista de reserva.
  5. Una vez se comunique la participación en un curso, la asistencia será obligatoria, excepto que se renuncie antes de 48 horas del inicio.
  6. La Unidad de Formación e Internacionalización del PAS, junto con la Vicegerencia de Recursos Humanos y Organización podrá decidir la suspensión de un curso si el número de personas asistentes no es suficiente.

Aquellas actividades del plan que se desarrollen total o parcialmente dentro del horario de trabajo necesitarán la autorización del responsable de la Unidad a la que pertenezca el personal interesado, que será requerido, previamente al inicio de la acción, por la Unidad de Formación e Internacionalización del PAS. En los cursos masivos, dicha autorización será gestionada directamente entre la persona interesada y su superior.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"