Reconocimiento de oficialidad

Reconocimiento de oficialidad

Dentro del ámbito de la formación hay entidades de gran prestigio en un área de conocimiento, que organizan formación y que no tienen el carácter de oficial por ser entidades privadas. La formación que imparten, por su carácter específico, es difícil de encontrar en una administración pública.

Algunas unidades de la universidad, por su especificidad, requieren a su personal para que realice esta formación, asumiendo su coste.

A través de este procedimiento dirigido al PAS se recoge la intención de la Universidad de Alicante de reconocer la oficialidad de aquellos cursos que, habiendo sido realizados con cargo al presupuesto de la Universidad, no pueden ser considerados como oficiales por la naturaleza privada de quien los organiza, aun siendo éstas, organizaciones de reconocido prestigio en un área de conocimiento determinado. Próximo reconocimiento 04/06/2021.

Cursos pertenecientes a áreas de formación específica, realizados con cargo al presupuesto de la Universidad de Alicante, realizados dentro de las funciones de la persona asistente y que hayan sido organizados por una entidad de reconocido prestigio en un área de conocimiento determinada.

Se establece un plazo permanentemente abierto de presentación de solicitudes.

El reconocimiento de un curso tendrá efectos a partir del momento en el que se publique.

Las solicitudes de reconocimiento se deberán presentar a través de instancia genérica utilizando la e-Administración del Campus Virtual de la UA.

Además de tu solicitud tendrás que adjuntar:

siempre que éste no conste en el expediente de formación y ha de contener:

  • Denominación exacta del curso o actividad formativa.
  • Institución o entidad organizadora/certificadora.
  • Horas de duración.
  • Fecha de realización.
  • Programa con el contenido del mismo.

Has de justificar que el curso ha sido pagado a cargo del presupuesto de la universidad.

El resultado de la evaluación será publicado en la página web de la unidad de Formación e Internacionalización del PAS, con carácter general una vez al mes. Se mantendrá además un catálogo actualizado de acciones formativas reconocidas.

No, una vez reconocida la oficialidad de un curso, dicho reconocimiento afecta a todas las personas que acrediten su participación en el mismo, aunque no lo hayan solicitado.

Por eso te recomendamos que consultes el catálogo de cursos reconocidos antes de realizar tu solicitud.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"